Reacciones de la comunidad internacional tras decisión de la ANC de suprimir Alcaldías Metropolitanas en Caracas y Alto Apure

(Caracas, 20/12/2017)  La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por decreto la  eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure tras considerar que la figura de alcaldía metropolitana carece de vigencia, y “solapó funciones, se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley”.

Tras la decisión la comunidad internacional se pronunció desaprobando  la medida por considerarla inconstitucional, entre los países que fijaron posición se encuentra EEUU condenado los continuos ataques de la ilegítima Asamblea Constituyente a la democracia venezolana. os venezolanos se merecen algo mejor. A través de un comunicado también se pudo conocer que “Estados Unidos exige respeto por la constitución venezolana y la voluntad del pueblo venezolano a través de la Asamblea Nacional democráticamente elegida. Venezuela debe tener elecciones presidenciales libres y justas en 2018”.

Asimismo, Brasil publicó una nota de prensa con lo siguiente:”el gobierno brasileño repudia el continuado acoso del régimen de Nicolás Maduro a la oposición venezolana y la arbitraria disolución de los gobiernos metropolitanos de Caracas y Alto Apure, así como la imposición de exigencias que comprometen la participación de importantes partidos de oposición en el proceso electoral. Son medidas que desmienten el anunciado interés del gobierno venezolano en buscar una solución negociada y duradera para la crisis”.

Igualmente, señalan “Brasil insta al Gobierno Maduro a reconocer la gravedad del cuadro humanitario y autorizar la necesaria ayuda internacional para hacer frente a las carencias que afligen a la sociedad venezolana, en particular en materia de salud y alimentación. Brasil reitera su firme disposición en donar medicamentos y alimentos al querido pueblo venezolano”.