EEUU aprueba 9 millones adicionales al fondo de respuesta regional a la crisis en Venezuela

(USAID, 09/08/2018) Durante su visita a la frontera Colombo – Venezolana la embajadora de los Estados Unidos para las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció  casi $ 9 millones adicionales para apoyar la asistencia humanitaria brindada por Colombia a los migrantes venezolanos. 

Con este anuncio la asistencia humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos para la respuesta regional a la crisis venezolana asciende a más de $ 46 millones desde sus inicios en 2017.

Estos fondos tiene por fin el continuar proporcionando alimentos, atención médica, agua y otra ayuda humanitaria  en Colombia y en  la región para los venezolanos vulnerables. Con este nuevo financiamiento, el gobierno de EE. UU., A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), proporciona:

  • Agua potable, suministros de higiene y servicios de saneamiento en ciudades colombianas a lo largo de la frontera con Venezuela para prevenir la propagación de enfermedades.
  • Asistencia en efectivo para ayudar a vulnerables venezolanos y colombianos a obtener acceso a vivienda, agua, saneamiento y atención médica en las zonas fronterizas de Colombia.
  • Medicina para instalaciones de salud en comunidades de acogida colombianas; Además, los socios de USAID están ayudando a operar clínicas de atención primaria de salud en seis diferentes departamentos de Colombia que reciben migrantes venezolanos.

Para complementar esta asistencia humanitaria, el Gobierno de los Estados Unidos ha comprometido $ 23.5 millones en fondos económicos y de desarrollo bilaterales para apoyar los esfuerzos de Colombia a mediano y largo plazo para responder a la afluencia de venezolanos en Colombia.

Traducción no oficial.

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí