Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona funcionarios del gobierno venezolano

(Washington DC, 09/11/2017) La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó nueva lista de funcionarios sancionados conforme a la Orden Ejecutiva 13692.

Los  individuos sancionados están asociados con arbitrariedades en procesos electorales, censura de medios o corrupción en programas de alimentación proporcionados por el gobierno venezolano.

Estas sanciones guardan relación con los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 , las cuales estuvieron marcadas por numerosas irregularidades incluidas la censura, el abuso de los medios estatales y la corrupción desenfrenada.

A pesar de los llamados para la realización de una auditoria independiente de los resultados electorales, el gobierno venezolano procedió a juramentar a los candidatos ganadores ante ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

En palabras del Secretario del Departamento del Tesoro Steven Mnuchina medida que el gobierno venezolano sigue ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad de Venezuela“.

Entre los funcionarios actuales o anteriores sancionados se encuentra:  Sandra Oblitas, Socorro Hernandez, Carlos Quintero,Elvis Amoroso, Isaias Rodriguez,Ernesto Villegas, Jorge Marquez, Manuel Fernandez Melendez, Carlos Osorio, Freddy Bernal.

Consulte el comunicado oficial en idioma original aquí