Canadá anuncia fondo de asistencia humanitaria para atender a los afectados por la crisis venezolana

(Ciudad de México, 15/05/2018) Durante las declaraciones de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas de los países miembros del Grupo de Lima, Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció un plan de asistencia humanitaria para países de América Latina y el Caribe, donde se incluye a las personas afectadas por la crisis en Venezuela. 

Debido a la profundización de la crisis económica, política y humanitaria alimentada por el el regimen de Maduro, un número en crecimiento de venezolanos están huyendo a países vecinos, como Brasil, Ecuador, Perú  y el Caribe Sur. Como resultado, hay una necesidad urgente por refugio y asistencia médica.

Actualmente, Canadá está contribuyendo con $ 1.3 millones al Programa Mundial de Alimentos (WFP) y Acción contra el Hambre en Colombia, para la seguridad alimentaria, acceso a agua potable y saneamiento. Adicionalmente, Canadá está proveyendo un fondo de $ 4 millones para asistencia regional humanitaria canalizada a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Traducción no oficial.

Para leer el comunicado en su idioma original, ingresa aquí