UNICEF: “Apróximadamente 1.1 millones de niños necesitan de asistencia en 2019 debido a la crisis en Venezuela”

(América Latina y el Caribe, 05/06/2019) UNICEF ha publicado su tercer reporte situacional sobre los niños, niñas y adolescentes en la región que se han visto afectados por la crisis en Venezuela,

En Colombia, el registro de niños y niñas de Venezuela en el sistema educativo formal se ha incrementado en abril 2019 y 147.624 estudiantes venezolanos fueron registrados.

UNICEF Perú firmó un plan anual de administración con la Oficina de Migración para proveer asistencia técnica generando conocimiento, basado en datos de migrantes que solicitan Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

6.056 personas fueron beneficiarias de los albergues temporarios proveídos por UNICEF en Rumichaca y San Miguel, Ecuador. 4.509 mantas fueron entregadas para mantener a las familias y a los niños calientes.

Voluntarios de Pastoral da Criança and Caritas en Brasil recibieron entrenamiento en el asesoramiento a los beneficiarios para resolver problemas de suministro de agua, drenajes, administración de desechos, entre otros.

En Trinidad y Tobago, UNICEF  y sus socios trabajan en una estrategia de largo plazo para asegurar el acceso a la educación e intervenciones basadas en protección.

UNICEF ha orientado a 5 comunidades en Guyana a través del programa Cultura Deportiva para el Desarrollo (SC4D por sus siglas en inglés), que se enfoca en atraer adolescentes y adultos jóvenes al desarrollo positivo y tomar decisiones sanas a través de la participación en deportes o actividades culturales.

La situación en números – abril 2019

  • 3.7 millones de venezolanos han dejado el país.
  • Aproximadamente 3 millones viven en países de América Latina.
  • Se estima que alrededor de 1.1 millones de niños necesitan asistencia en 2019 como consecuencia de la crisis . (estimaciones preliminares de tránsito/ recepción en los países).

Traducción no oficial.

Informe completo aquí