Save the Children: «La decisión del gobierno de Colombia es crucial para visibilizar las necesidades de los niños de padres venezolanos»

(Bogotá, 09/08/2019) Save the Children afirma recibir con satisfacción la decisión del gobierno colombiano para envitar la apatridia de 24.000 niños de padres venezolanos, al otorgarles la nacionalidad. La medida, según la organización, es una paso importante para asegurar que lo niños nacidos en Colombia después de ¿l 18 de agosto de 2015 tendrán los mismos derechos que los niños colombianos.

La directora adjunta de Save the Children en Colombia, Luz Granada, dijo: «Niños apátridas son invisibles para el sistema. Pasan desapercibidos, sus voces rara vez se escuchan y básicamente no tienen derechos porque oficialmente no existen. Para ellos, es un verdadero desafío asistir a la escuela, o acceder a atención médica que otros niños tienen garantizada. Es por ellos que este paso tomado por el gobierno de Colombia es crucial.

Save the Children continuará asegurandose que los derechos de los niños sean garantizados, es por eso que celebramos las medidas tomadas por el gobierno colombiano. Al mismo tiempo, urgimos a extender la solidaridad, para que los niños migrantes puedan tener acceso a una educación de calidad y certificados de estudios, salud, protección y otros derechos al igual que los niños colombianos. Vemos esto como parte de la respuesta del gobierno de colombia para aliviar la situación de los miles de venezolanos que viven en el limbo.

«Igualmente, llamámos al gobierno y a la sociedad civil a mejorar las condiciones de los niños afectados por la crisis migratoria en la frontera entre Venezuela y Colombia, como hemos estado haciendo en Arauca, La Guajira y ahora en la ciudad de Cali y en el municipio de Tumaco»

Traducción no oficial.

Fuente oficial