Japón dona US$ 3,6 millones para ayuda de ONU a venezolanos en Brasil

(Brasilia, 10/06/2019) El gobierno de Japón va a financiar cuatro agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender a ciudadanos venezolanos que hayan solicitado residencia en Brasil o estén refugiados.

En total, se donarán US$ 3,6 millones a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPAS / OMS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según el término firmado en Brasilia el jueves (6) por el embajador de Japón en Brasil, Akira Yamada, y por el coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, Niky Fabiancic, los recursos serán usados ​​para “registro y documentación de los inmigrantes, asistencia en las comunidades de acogida, apoyo psicosocial, servicios de salud y protección de niños en Roraima, Amazonas y Pará”.

De acuerdo con el control de la Policía Federal brasileña, en 28 meses (de enero de 2017 a abril de 2019), Brasil recibió cerca de 100 mil pedidos de refugio de venezolanos y 70 mil solicitudes de residencia temporal.

Fuente oficial