En el mes de junio los migrantes y refugiados venezolanos superaban en 10% a la población de Boa Vista

Desde el año pasado el número de venezolanos que ingresaron al país aumento. Refugiados y migrantes comenzaron a ocupar edificios públicos abandonados en Roraima, un fenómeno que ahora se ha expandido. Con la capacidad de los albergues al máximo, es una alternativa a vivir en las calles en mitad de la temporada de lluvias. Se estima que casi 40.000 venezolanos viven en Boa Vista, lo que corresponde a más del 10% de los habitantes de la ciudad, 375.000.

En cooperación con el ejercito brasileño, dos asentamientos de venezolanos que dormían en las calles u ocupando edificios públicos o privados en Boa Vista fueron realizados el mes pasado. En la última rondo se identificaron un total de 3.259 venezolanos, incluyendo 1.335 hombres, 910 mujeres y 104 menores. En Pacaraima, un total de 521 personas incluyendo 336 hombres, 101 mujeres y 84 menores.

Se inició la entrega de 3 refugios dirigidos por las Fuerzas Armadas Brasileñas. El período de transición para la entrega del refugio Santa Teresa de los militares a los socios comenzó el 17 de junio. Los socios informaron que se encargaran de los refugios Latife Salomao y BV8 el 22 de julio, una vez que e proceso de contratación de personal esté completado.

Traducción no oficial

Informe completo aquí

2 comentarios sobre “En el mes de junio los migrantes y refugiados venezolanos superaban en 10% a la población de Boa Vista

Comentarios cerrados.