Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados visitará Argentina y Colombia

(Ginebra, 05/10/2018) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) para los Refugiados, Filippo Grandi, viajará a América Latina del 6 al 13 de octubre para visitar algunos de los países más afectados por el flujo de refugiados y migrantes venezolanos (Colombia, Perú y Ecuador), y para conocer de primera mano la respuesta implementada en la región y los principales desafíos y preocupaciones enfrentados por estos países.

Grandi también visitará Argentina, donde se encontrará con representantes de los principales ministerios involucrados en la respuesta humanitaria a la situación de Venezuela. Además, participará en la reunión de la junta de la Fundación Olímpica para Refugiados, en su función de vicepresidente, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En Colombia, el Alto Comisionado se encontrará con representantes del Gobierno y de organizaciones socias que participan en la respuesta humanitaria interagencial y viajará a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde visitará programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida.

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí