Felippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados “Las personas venezolanas sin acceso a un estatus legal, son particularmente vulnerables.

(Colombia, 09/10/2018) En su visita a Colombia para constatar la situación de los refugiados venezolanos, Filippo Grandi, Alto Comisionadado de la ONU para los Refugiados, ACNUR,  la comunidad internacional debe hacer más para ayudar a los miles de venezolanos que cruzan la frontera, muchos de ellos, buscando protección internacional.

“El constante flujo de personas venezolanas que entran a Colombia genera grandes desafíos para la satisfacción de sus necesidades humanitarias”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, durante su visita a Villa del Rosario el domingo. Además aseguró que  “ACNUR está comprometido con la intensificación de su presencia y asistencia”.

Grandi señaló que “Las personas venezolanas sin acceso a un estatus legal, son particularmente vulnerables a la explotación, la trata y la discriminación”.

Además, el Alto Comisionado destacó que más de 4.000 personas venezolanas entran a Colombia a diario, buscando quedarse o continuar su viaje hacia el Sur. Miles hacen el trayecto a pie, cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar. Bajo el implacable sol, arrastran sus desgastadas maletas, cargan gigantes bultos sobre sus hombros o arrullan a los niños en sus brazos.

“Me impresionan los esfuerzos de Colombia en relación con la documentación, la alimentación, el albergue y la atención de los miles de venezolanos que llegan a diario”, dijo Grandi. “Esta extraordinaria solidaridad necesita más apoyo internacional”.

En los próximos días, el Alto Comisionado seguirá el flujo de venezolanos en Argentina, Perú y Ecuador para evaluar las implicaciones regionales de sus necesidades humanitarias y para discutir con los países de acogida los mejores enfoques para una respuesta coherente.

Para leer la nota completa ingresa aquí

Un comentario sobre “Felippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados “Las personas venezolanas sin acceso a un estatus legal, son particularmente vulnerables.

Comentarios cerrados.