Venezuela entre los países con mayor riesgo de crisis humanitaria para el año 2018

(Ginebra, 30/11/2017) ACAPS presenta su informe titulado El panorama humanitario: un análisis clave de las crisis en 2018 (The Humanitarian Overview) el cual se centra principalmente en 17 países cuya situación de crisis interna podría deteriorarse aún más el próximo año humanitario y describe los posibles factores humanitarios que deberán considerar.

En este documento se  identifican 12 países con probabilidad de enfrentar situaciones humanitarias en el 2018, así como otros seis países donde las crisis ya son graves y es probable que continúen en una tendencia similar. 

Según los aportes de los expertos, en todos estos países se esperan problemas de seguridad alimentaria, desplazamiento, salud y protección de las necesidades básicas más apremiantes en 2018. Para ACAPS la mayoría de las crisis humanitarias epresentadas están impulsadas por el conflicto, la extensión de la violencia y los cambios políticos.

 A este respecto, aseguran que la situación en el Congo, sur Sudán y Venezuela se complica aún más por la crisis económica mientras que en Etiopía y Somalia se ven particularmente afectadas por los desastres naturales.

En el caso de Venezuela, consideran como problemas actuales la crisis económica , la erosión de las instituciones democráticas y la inseguridad. Asimismo, señalan como posibles factores de la situación humanitaria para el 2018: la seguridad alimentaria, salud y desplazamientos. 

Descarga el informe en idioma original aquí

ACAPS es un proveedor de información independiente, libre de los prejuicios o intereses creados por una empresa, sector o región específica. Como especialistas independientes en análisis y evaluación de necesidades humanitarias, no estamos afiliados a la ONU ni a ninguna otra organización. Esto ayuda a garantizar que el análisis de ACAPS sea objetivo y basado en la evidencia.

Un comentario sobre “Venezuela entre los países con mayor riesgo de crisis humanitaria para el año 2018

Comentarios cerrados.