Secretario General de Naciones Unidas respalda conversaciones entre la administración de Maduro y el Gobierno Interino

(Nueva York, 17/05/2019) La ONU respalda las conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y de la oposición que, según informaciones de prensa, se están manteniendo en un lugar secreto de Oslo, la capital de Noruega.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, en la rueda de prensa diaria.

Según la televisión pública noruega, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana están manteniendo conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador. 

“No podemos predecir lo que va a pasar en una situación complicada, pero los buenos oficios del Secretario General siguen disponibles”, añadió el portavoz.  António Guterres ha apoyado las distintas iniciativas impulsadas por varios países para tratar de iniciar una negociación entre las partes.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también dio la “bienvenida” a los contactos en Noruega que calificó como un “paso crucial”. Su portavoz, Monica Grayley, recordó que Espinosa defiende “un diálogo constructivo” para solucionar la crisis.

Fuente oficial