Pedro Carreño y otros 4 altos oficiales del gobierno fueron incluidos en la lista de sancionados de EEUU

(Washington D.C., 5/11/2019) El Departamento del Tesoro de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó en la lista de sancionados a 5 oficiales del gobierno de Venezuela.

«El departamento del tesoro ha identificado a oficiales de alto rango que representan al régimen opresivo del ex presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quién continua involucrándose en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos», dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnunchin. «Estas acciones armonizan nuestros esfuerzos con los socios internacionales como Canadá y la Unión Europea, que han impuesto sanciones contra los oficiales del ex presidente Maduro», afirmó

Las asignaciones de hoy se centran en oficiales del gobierno de Venezuela, incluyendo aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra protestas pacíficas de oposición, y aquellos que continúan siendo beneficiados por el régimen corrupto, asegura OFAC.

«Las asignaciones reflejan los esfuerzos unificados contra el régimen ilegítimo del ex presidente Maduro, así como todos los individuos bajo él fueron sancionados previamente por la UE o Canadá», asegura OFAC.

Las nuevos nombres incorporados a la lista de sancionados son:

  • Remigio Ceballos Ichaso es un almirante en la marina venezolana y comandante del comando estratégico operacional de las fuerzas armadas nacionales (CEOFANB). Afirmó en febrero de este año que los militares obedecerían las ordenes de Maduro de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela, y no acatar ordenes de individuos que buscaban crear desunión al permitir su ingreso. Él ha sido sancionado como una persona sujeta a medidas económicas especiales del gobierno de Canadá por tener un papel clave en la crisis política y económica en Venezuela.
  • Nestor Neptali Blanco Hurtado es un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ha trabajado con oficiales en la dirección general de contrainteligencia militar (DGCIM), donde fue responsable por el uso excesivo de la fuerza y maltrato de los detenidos en las instalaciones de la DGCIM. En septiembre 2019, fue sancionado por la UE por estar involucrado en tortura y otras serias violaciones de derechos humanos.
  • José Adelino Ornelas Ferreira es el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación. Miembros de la Fuerzas Nacionales Armadas Bolivarianas han hecho uso excesivo de la fuerza contra protestantes pacíficos y periodistas, incluyendo una serie violencia física. Ha sido sancionado como una persona sujeta a medidas económicas especiales del gobierno de Canadá por tener un papel clave en la crisis política y económica en Venezuela.
  • Pedro Miguel Carreño Escobar es un diputado de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC. El ha servido como un parlamentario para la Asamblea Nacional para el Parlamento Latinoamérico y Caribeño y ex capitán de la armada. La ANC fue creada a través de un proceso no democrático instigado por el régimen de Maduro para subyugar la voluntad del pueblo de Venezuela. Ha sido sancionado como una personas sujeta a medidas económicas especiales del gobierno de Canadá por tener un papel clave en la crisis política y económica en Venezuela.
  • Carlos ALberto Calderón Chirinos es un alto funcionario en el Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). También fue acusado de torturar a protestantes pacíficos que realizaban una huelga de hambre exigiendo la liberación de estudiantes que había sido privados de libertad en mayo 2014 en Venezuela. En septiembre 2019, había sido sancionado por la UE por estar involucrado en tortura y otras serias violaciones de derechos humanos.

Traducción no oficial

Fuente oficial