En el Día Mundial de los Refugiados el Secretario General de NU asegura que sus pensamientos están con aquellos que se han visto forzados a dejar sus países, incluyendo a los millones de venezolanos

(Nueva York, 20/06/2019) En el marco del Día Mundial de los Refugiado el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hace un llamado para que todas las personas y Estados se unan y den un paso con los refugiados.

En el día Mundial de los Refugiados, mis pensamientos están con los más de 70 millones de mujeres, niños y hombres (personas refugiadas y desplazados internos), quiénes se han visto forzados a huir de la guerra, conflictos y persecución. Este es un número impresionante, dos veces más que hace 20 años. La mayoría de los desplazados forzados provienen de solo un puñado de países, Siria, Afganistán, Myanmar y Somalia. En los últimos 18 meses, millones han partido de Venezuela.

Quiero reconocer la humanidad de los países que reciben a los refugiados aún cuando ellos luchan con sus propios retos económicos y preocupaciones de seguridad. Debemos igualar su hospitalidad con desarrollo e inversión. Es algo lamentable que su ejemplo no sea seguido por todos. Debemos reestablecer la integridad del régimen de protección.

El Pacto Global sobre Refugiados, adoptado en diciembre, ofrece un proyecto para el refugiado moderno. Lo que los refugiados necesitan urgentemente es paz. Millones de personas alrededor del mundo se han unido a la OACNUR en la campaña por el Día Mundial del Refugiado y están tomando acciones, pequeñas y grandes, en solidaridad con los refugiados. ¿Tu también darás un paso con los refugiados?

Traducción no oficial.

Fuente oficial