Canadá apoya los resultados de la investigación del Panel de Expertos Independientes

(Ottawa, 30/05/2018) Canadá a través de Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, expresó las impresiones de este país luego de la presentación del informe del Panel de Expertos Independientes sobre la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela. A continuación, las declaraciones de Freeland.

Canadá recibice la publicación del informe sobre posibles crímenes contra la humanidad en Venezuela y agradece a los panelistas por su diligente trabajo. Este reporte provee gran información para sustentar el examen preliminar sobre la situación de Venezuela, abierto por la Fiscal en Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) .

Estamos horrorizados, más no sorprendidos, por la evidencia encontrada por el panel, que sustenta las alegaciones que crímenes contra la humanidad han sido cometidos en Venezuela. Canadá apoya la lucha contra la impunidad de serios crímenes internacionales y el papel de la CPI  en llavar a los perpretadores a la justicia.

Es debido a los abusos sistemáticos del régimen de Maduro hacía su gente y ataques a la democracia que Canadá ha tomado serias acciones punitivas incluyendo la imposición de sanciones individuales.

Traducción no oficial.

Para leer la declaración en su idioma orignal, ingresa aquí