Unión Europea: “El asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, ilustra la falta de garantías y derechos en el sistema judicial de Venezuela”

(Bruselas, 01/07/2019) La Unión Europea mendiante un comunicado expresó su malestar por la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, a causa de las torturas sufridas durante su detención por los cuerpos de seguridad venezolanos.

La muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, mientras se encontraba en custodia de las fuerzas de seguridad venezolanos, es una fuerte ilustración de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en el país y de la carencia de garantías y derechos de aquellos que se encuentran bajo custodia.

Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos del Capitán Arévalo. Su muerte no puede pasar desapercibida y sin castigo. Una investigación exhaustiva e independiente es necesaria para que los responsables rindan cuentas. 

La Unión Europea apoya totalmente los esfuerzos de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por asegurar que los derechos humanos en Venezuela sean protegidos en su totalidad.

Traducción no oficial.

Fuente oficial