Stéphane Dujarric: “El Secretario General de NU está profundamente preocupado por los hechos que rodean la muerte del capitán Acosta Arévalo”

(Nueva York, 01/07/2019) Stéphane Dujarric, portavoz de la oficina del Secretario General de Naciones Unidas, aseguró que Guterres está “profundamente preocupado” por la muerte del capitán de corbeta, Acosta Arévalo, durante su detención por cuerpos de seguridad venezolanos.

“El Secretario General está profundamente preocupado por los hechos que rodean la muerte del capitán Acosta Arévalo, mientras se encontraba bajo custodia. El Secretario llama a las autoridades venezolanas a realizar una pronta investigación y llevar a cualquier responsable por la muerte del capitán Acosta ante la justicia”, dijo Dujarric durante la rueda de prensa diaria que ofrece la oficina del Secretario.

El portavoz recordó que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (OACNUDH), incluyendo a la Alta Comisionada, estuvo el mes pasado en Venezuela,  y “está lista para asistir y asegurar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean respetados”. Reafirmó que se establecerá un grupo de oficiales de la OACNUDH en Caracas, “lo que le permitirá aconsejar y trabajar con instituciones del Estado, sociedad civil y, por supuesto, con el sistema de Naciones Unidas”

Traducción no oficial

Fuente oficial ( A partir del min 14:30)