Secretario General de NU, Antonio Guterres, preocupado por la detención de otro legislador de la oposición por parte de las autoridades venezolanas

(Nueva York, 13/05/2019) El portavoz adjunto de la oficina del Secretario de las Naciones Unidas, Farhab Haq, expresó durante la rueda de prensa diaria la preocupación por parte del Secretario,Antonio Guterres por la detención arbitraria del Vice Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano.

“Puedo decir que el Secretario General está preocupado por la detención de otro legislador de la oposición por parte de las autoridades venezolanas, dijo Farhab.

A su vez enfatizó que Gurerres considera que los arrestos de los miembros de la oposición y legisladores “socava los esfuerzos para buscar una solución pacífica y negociada para la profundización de la crisis en Venezuela”.

El portavoz reiteró el exhorto del Secretario General  a las autoridades a “defender los derechos de todos los líderes políticos detenidos y otorgar a sus abogados y familiares acceso inmediato para verificar las condiciones de su detención”. Además el llamado por parte del Secretario a que todos los actores a tomar medidas inmediatas para disminuir las tensiones y se abstengan de cualquier acción que conduzca a una mayor escalada.

Traducción no oficial.

Para leer las declaraciones oficiales ingresa aquí