Morgherini: “Cualquier medida que pudiese poner en peligro la libertad, seguridad o integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de las tensiones”

(Bruselas, 06/03/2019) La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Morgherini, emitió nuevas declaraciones sobre el continuo deterioro de la situación politica y humanitaria en Venezuela.

De acuerdo a Morgherini, la UE subraya su convicción de que la solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica.

“Cualquier medida que pudiese poner en peligro la libertad, seguridad o integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de las tensiones y suscitaría la firme condena de la comunidad internacional”, señaló la Alta Representante.

A su vez, recordó que los miembros de la Asamblea Nacional gozan de una inmunidad, otorgada por la Constitución, “que debe ser plenamente respetada”. Indicó que los diputados deben poder ejercer su mandato  “sin intimidaciones dirigidas a ellos o a los miembros de su familia”.

De igual manera reiteró que la Unión Europea seguirá observando atentamente los acontecimientos en cooperación con los miembros del Grupo de Internacional de Contacto y sus socios regionales e internacionales.

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí