Mogherini “Los miembros del Parlamento venezolano deberían ser capaces de cumplir con su deber libres de intimidación”

(Bruselas, 22/03/2019) La portavoz y Alta Representante de la Unión Europea, Federcia Mogherini, ha hecho nuevas declaraciones sobre Venezuela, motivadas por la detención del jefe de despacho del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ocurida el día de ayer.

“Esta mañana fuerzas de seguridad venezolana detuvieron a Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente de la  Asamblea Nacional, Juan Guaidó y forzadamente ingresaron al hogar de diputado por el Estado Táchira, Sergio Vergara, violando su imunidad parlamentaria.

La Unión Europea urge a que Marrero sea liberado de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades por su seguridad e integridad.

La imunidad de los miembros de la Asamblra Nacional debe ser respetada en todas las circunstancias. Los miembros del parlamento deberían ser capaces de cumplir con su deber libres de intimidación, así como defender su rol y las prorrogativas constitucionales. Tales actos socavan los intentos por parte de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.

Traducción no oficial.

Para leer las declaraciones oficiales, ingresa aquí