Mogherini: “Las últimas decisiones del TSJ contituyen otro ataque contra el único cuerpo electo democráticamente en Venezuela”

(Bruselas, 13/08/2019) El día de hoy la vocera de la Unión Europea, Federica Mogherini, realizó una declaración donde asegura que la UE condena la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria de 4 diputados.

Las decisión catalogadas como arbitrarias por Mogherini,  fue tomada el 12 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia y la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente, contra la Asamblea Nacional y 4 de sus  miembros (Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Gusman y Juan Pablo García) , “contituye otro ataque contra el único cuerpo electo democráticamente en Venezuela”, aseguró la Alta representante.

Mogherini recuerda que hasta la fecha 25 diputados han sido acusados mediante “procesos defectuos” y despojados de su inmunidad. “Una solución  pacífica y política solo puede ser lograda si su trabajo político no es criminalizado y las actividades parlamentaria no sean reprimidas”, instó la vocera.

“La solución a la crisis en Venezuela solo puede venir de un proceso de negociaciones, que lleven a unas elecciones presidenciales creíbles”, reiteró Mogherini.

Además, la Alta Representante instó a los actores nacionales a participar nuevamente y “con buena voluntad y compromiso”  en las conversaciones facilitadas por Oslo. “Es importante que las partes de la negociación sean apoyadas por sus esfuerzos”, destacó.

La vocera de la UE a su vez llamó a la construcción de un ambiente propicio para resultados concretos y urgentes, que lleve a una ruta electora negociada y  a la “reinstitucionalización de los poderes del país”.

Traducción no oficial

Fuente oficial