Ministro Taro Kano “Japón apoya la voluntad de los venezolanos en su búsqueda de recuperar la democracia”

(Tokio, 19/02/2019) El Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, manifestó la preocupación de Japón por la crítica situación económica y social que atraviesa Venezuela.

El ministro japones afirmó que el gobierno de su país en reiteradas ocasiones ha expresado preocupación por el deterioro económico y social, así como la crisis humanitaria en Venezuela. “Nuestro gobierno lamenta que a pesar del contínuo deterioro de las condiciones económicas y sociales en Venezuela el gobierno de Venezuela no ha dado respuestas a esta situación”, afirmó el Ministro Kono.

Sobre las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 10 de mayo de 2018, de acuerdo al Ministro, el gobierno japonés también en varias ocasiones instó al gobierno venezolano a cumplir con su responsabilidad de resolver la duda de la comunidad internacional sobre la legitimidad de la elección. En lo concerniente a la juramentación del Presidente de la Asamblea Nacional como Presidente Encargado, Juan Guidó, el Ministro recalcó “Japón apoya la voluntad de los venezolanos en su búsqueda de recuperar la democracia basado en el orden constitucional y nuevamente insta a que esa voluntad sea respetada”. Además, el ministro hizo incapié en la realización en el menor tiempo posible de elecciones presidenciales.

El ministro Kono afirmó que el gobierno japonés continua preocupado por el deterioro de la situación económica y social que tiene consecuencias graves para los venezolanos, en particular en los más vulnerables, así como “las olas de venezolanos que huyen de Venezuela”, lo que según el ministro está causando un gran impacto en la región, incluyendo países vecinos.

Traducción no oficial.

Para leer el comunicado oficial ingresa aquí

 

.