Japón insta al gobierno venezolano a buscar solución a la crisis con la participación de toda la población venezolana

(Tokio, 11/01/2019) El Secretario de Prensa Internacional de Japón, Takeshi Osuga, realizó declaraciones luego de que Nicolás Maduro diera inicio a un nuevo periodo presidencial.

Con respecto a las realizadas en 20 de mayo de 2018, la comunidad internacional, incluyendo el G7, han expresado reiteradas veces sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral que careció de amplia participación de los venezolanos. Es lamentable que la ceremonia de inaguración presidencial fuera llevada a cabo el 10 de enero de 2019, sin que el gobierno de Venezuela asumiera completa responsabilidad. Japón insta fuertementea  que los problemas deben ser solucionados con la participación de los venezolanos y su libre voluntad y que la democracia sea restaurada lo más pronto posible.

Además, Japón está preocupado que el deterioro de las condiciones económicas y sociales en Venezuela han afectado seriamente a las personas venezolanas, en particulas aquellos en condiciones vulnerables, y la ola de personas huyendo de Venezuela, así como los países vecinos que se han visto afectados.

Traducción no oficial

Para leer el comunicado en su idioma original, ingresa aquí