80% de los niños venezolanos entrevistados por la OIM en Trinidad y Tobago no tienen acceso a la educación

(Puerto España, 02/11/2018) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha publicado su primera ronda de seguimiento de la Matriz de Seguimiento de Desplazamientos (DTM) de Trinidad y Tobago del mes de Septiembre.

El DTM refleja que Trinidad y Tobago no es considerado un país de tránsito para los flujos migratorios de personas venezolanas. De acuerdo a la OIM “83% de los venezolanos entrevistados tienen o han tenido intenciones de permanecer indefinidamente en el país “, el porcentaje restante 17%  en su mayoría planea retornar a Venezuela.

Perfil

Alrededor del 80% de los migrantes venezolanos tenían menos de 40 años; además, 2 tercios de los entrevistados fueron hombres.

Educación

  • 46% de los entrevistados han obtenido por lo menos una certificación técnica y la mayoría culminó sus estudios de secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas de viaje 

Los individuos evaluados en su mayoría viajaban con su familia, donde nuevamente más del 80% de los compañeros eran menores de 40 años, y cuando tenían más de 25 años, 40% de los acompañantes eran técnicos. Los barcos de pasajeros fueron los principales medios de transporte para un flujo donde el 70% de las personas no tenían privacidad en sus alojamientos en el momento de la entrevista.

Acceso a la educación

80 % de los casos de niños en edad escolar no tenían acceso a  educación formal, y en más del 50%  de los casos hubo denuncias sobre ser discriminación.

Para acceder a la matriz de seguimiento, ingresa aquí